Soy un tipo con una terrible memoria. Me cuesta recordar hasta lo que comí al desayuno. Pero hasta los que sufrimos de ese mal, tenemos momentos que quedan impresos en la memoria. Una de esas vívidas reminiscencias, es la llegada a mi casa en 1980, de un señor risueño y de un hablar extraño que me causaba mucha gracia. Recuerdo claramente, las carreras de mi madre, que se esmeraba en atender a este invitado, y a otro grupo de señores con los que mi papá se reunía en el CEDE (Centro de Investigación Espírita) en Maracaibo.
Era Divaldo Pereira Franco, el bahiano que venía de visita a Venezuela, a dar conferencias sobre el espiritismo. En casa estuvieron aquel día Luz Tejeiro, Adelita, Maruja, Gastón y muchas otras caras conocidas, de las cuales, para variar, ya no recuerdo el nombre. Lo que si recuerdo es una larga conversa, hasta altas horas de la noche que este señor y mi padre tuvieron. Al día siguiente, al momento de su partida, una grande abrazo, y una profunda mirada con unos ojos serenos y achinados, y las palabras: Alfredo, niñito afortunado!
Divaldo Franco es la cara del espiritismo en el mundo. Aunque con una larga trayectoria y unos numeros impresionantes de paises visitados, libros escritos y psicografiados, conferencias dictadas, y honores recibidos entre los que se cuenta ser el representante de la Doctrina Espírita ante las Naciones Unidas; las estadisticas de Divaldo de las que mas me gusta hablar, son las de sus obras sociales.
Divaldo, comenzo su obra social en 1952, fundando la Mansion del Camino junto a su amigo Nilson. Al día de hoy, la institución tiene unas impresionantes instalaciones en un terreno de ocho hectareas, con cincuenta edificaciones construidas especialmente para brindar educación y salud a mas de tres mil niños, sin contar a los dos mil trabajadores, adultos, y ancianos que la institución atiende, llegando a un total de cinco mil personas tocadas por la caridad cada día. Clinica de Maternidad, Laboratorio de Bionalisis, Policlinica, Guardería, Cursos profesionalizantes de informatica, Imprenta de Libros, y pare usted de contar. Podria darles detalles, como que cada niño es atendido según su edad, condición nutricional y carencias afectivas. Profesionales que cuidan de ellos con amor, y se cercioran de que esten aseados, vestidos y alimentados cinco veces al dia, y que al final de la jornada, lleven alimento para los padres trabajadores a su hogar. Podria dedicar un libro entero a describir en detalle cada obra, y aún me quedaría corto, ya que estan son las obras visibles, pero puedo dar buena fé de una gran cantidad de discretas asistencias a instituciones del mundo entero!
Como se financia esta obra? Divaldo no solo adoptó legalemente mas de doscientos niños, los cuales hoy son profesionales formados, y con familia establecida, que le han dado mas de mil doscientos nietos, y que cada uno de ellos es colaborador financiero de los proyectos de la Mansión del Camino, si no que tambien desde un principio, y a traves de documento notariado, cedió todos los derechos autorales de sus obras literarias, a su proyecto social, y a la Federación Espirita Brasilera, que se encarga de administrarlos para otras obras similares, regadas por todo Brasil y el mundo.
Y a lo mejor, mis queridos lectores, siendo espiritas de corazón, lo mas probable es que ustedes sepan ya de todo lo arriba descrito...
Lo que realmente me motivó a escribir esta nota, es una repugnante publicación del hermanito Frank Montañez, donde califica a Divaldo de Mercader, supurando envidia y resentimiento, elucubrando sobre sus ganancias. No voy a ahondar en detalles sobre la agria retahila de insultos en contra de Divaldo Franco, que este personaje acostumbra desahogar a traves de sus redes sociales, lo que si les voy a pedir, sobre todo a sus fanaticos, es que por caridad de Cristo, investiguen, profundicen, y sobre todo, LEAN.
El hermano Frank, ha captado la atención de los bisoños, y como el mismo dice en sus publicaciones, se ha dedicado a adoctrinar a una audiencia que no tiene conocimientos, enfocandose en ¨los nuevos¨ como el los llama, ya que ha venido siendo rechazado sistemanticamente en cada pais, por las instituciones establecidas, y los hermanos espíritas serios y con trayectoria. Que facil es para el difamar e injuriar a los espiritistas, ante una audiencia que desconoce la verdadera doctrina, y ante la cual el se vende cual predicardor trasnochado!
Dice el dicho: Dime de lo que presumes, y te diré de lo careces! El hermanito Frank decidió inmediatamente borrar su publicación, alegando que se dedicaría a investigar la obra social de Divaldo, para pronunciarse a posteriori... ergo, el hermanito Frank, no conocía la obra de Divaldo al momento de vomitar sus difamaciones en su contra.
Cierro esta nota, dejando dos preguntas para los fanaticos del Hermanito:
Que espírita por convicción, no conoce la obra de Divaldo Franco? y Quien es Frank Montañez?
Abrazo Fraternal, y hasta la próxima!
.
Hoy se ha demostrado las mentiras de Divaldo Pereira Franco, hoy se ha demostrado que cometió fraude con la adulteración de los libros codificados. Hoy ya sabemos que siempre ha actuado en lo oculto, pues es un Masón Illuminati. Entonces todos mis argumentos han sido ciertos. El creer que alguien es bueno porque hablo con el es característico de los que creen más en los hombres que en mundo espiritual futuro. Evangelio según el Espiritismo, lo describe como incrédulos, ni tan siquiera creen en Dios. Que bien este artículo, que ilustra el odio del autor y su ceguera espiritual. Es cómplice de la maldad de Divaldo y su enemistad con el Espiritismo. Los Espíritus afines, siempre se encuentran. Ya el amigo Santiestevan no tiene argumentos para defender a su amigo Divaldo Pereira Franco, un Masón Illuminati, un plagiario, denunciado por el mismo Chico Xavier en una denuncia en 1994. Los libros de Divaldo son en esencia en contra de las enseñanzas del Espiritismo, ejemplo Ramatís, niños Índigo, mujeres especiales, la regeneración de la humanidad con niños índigos. Y lo más importante, la aportación para el sustento niños pobres en Brasil, no pasa de 8%, porque el gobierno aporta casi el 100%. Específicamente más de un 92%.
ResponderEliminarEntonces el amigo Santiestevan se les acabaron la defensa única de la Caridad que no es Caridad de Divaldo, sino lo que es Limosna en el Espiritismo. La Limosna que se da a otros, es siempre para que todos lo vean, la Caridad en Amor se da, haciendo que la mano derecha no sepa lo hace la izquierda. Entonces lo que hace por niños es darle limosnas, y no Caridad. Hoy se ha despertado conciencia y descubrimos los libros codificados adulterados, alterados, aumentados y contenidos sustraídos. Y se sabe que Divaldo y su organización perversa Consejo Espírita Internacional CEI, colocaron documentos falsos en la Biblioteca Nacional de Francia, para que se tradujera en el año 2010, una traducción fraudulenta del libro de Genesis. Eso es Fraude fragante. El Espiritismo no puede hacerse responsable de fraudes literarios, de Plagios, ni de misticismos. El libro del Evangelio según el Espiritismo, capítulo X, ítem #21, indicaron los Espíritus, que los Mentirosos y los hipócritas hay que descubrirlos, eso te incluye a ti, que colo que publicas, eres cómplice de la maldad, la mentira y la hipocresía de Divaldo Pereira Franco y tu amigo Santiestevan. Espero que pronto, te decidas a leer los libros codificados que ya en países como Argentina, Brasil, España, Colombia y muchos más me han dado la razón. Hoy se están recuperando los libros codificados originales y se están imponiendo sobre la mentira de Nosso Lar o Nuestro hogar del mentiroso e hipócrita Chico Xavier.
El Sr.Alfredo Santistevan siempre tuvo claro que las denuncias que se hicieron a travez de artículos presentados en la web, ya sea por Frank o los mios, siempre estuvieron amparados en la verdad, jamás presentamos un artículo sin pruebas, y siempre fueron y son bien sustentados con documentos, en la cual siempre se mostró el fraude, las mentiras, las opiniones personales, las adulteraciones, el no respeto a la doctrina espirita y mucho menos a los libros codificados, donde se apreciaba muy claramente en estos artículos que presentamos siempre, lo falso e hipócrita que llegaron a ser tanto Chico como Divaldo que a traves de una falsa Moral escondían su retórica rebuscada adornándolas de amor, bondad, caridad, ayuda al prójimo, comodines muy eficaces para engañar y fascinar a los neófitos que se dejaron deslumbrar por el verbo, la palabra, armas muy efectivas que deslumbraron y enriquecieron la vista de los materialistas espiritualistas ya que para estos vale mas la caridad paleativa que se ve o se muestra a la que no se ve, no ven que para los espiritualistas la razón aún esta dormida y mas facil es, entenderla con lo que se les muestra por que razonar los confunde, para muestra un botón el Sr.Alfredo Santistevan un fanatico que demuestra su ignorancia doctrinaria basandose unicamente en defender lo indefendible y no se admiren si contesta lo hace solo en ataques personales fijandose en cuestines fribolas para tapar su ranatismo
EliminarGracias por participar Frank. La unica verdad y autoridad esta en la conciencia de cada ser humano. Articulo 621 del libro de los espiritus.
ResponderEliminarA partir de ahi que cada persona actue con la luz que haya alcanzado.
La conciencia viene a ser un candil sucio que la evolucion, que las experiencias de la vida va limpiando o purificando pwra ver mas y mejor.
Un abrazo querido Frank!