lunes, 26 de enero de 2015

DIVALDO PEREIRA FRANCO








La criatura habla a Dios por intermedio de la oración.

La Divinidad contesta por intermedio de la inspiración.

Dios ayuda a las criaturas a través de las propias criaturas.


Divaldo Franco















.

domingo, 25 de enero de 2015

Reencarnación

Presentan evidencias de la reencarnación humana

Además de que la reencarnación se menciona en algunas religiones, se han registrado casos que hacen suponer que un alma podría haber pasado a un cuerpo nuevo. Las historias seleccionadas por el portal ‘ListVerse’ y presentadas a continuación, aunque carezcan de escrutinio científico, muestran signos que podrían generar dudas incluso entre los más escépticos.
Email
Antojos
En algunas partes de Asia, cuando muere una persona, sus familiares le ponen una marca sobre el cuerpo -frecuentemente usando hollín- con la esperanza de que su alma se reencarne en la misma familia. Se dice que la marca se convierte en este caso en una mancha de nacimiento en un bebé que nacerá después.
‘The  Journal of Scientific Exploration’ menciona varios casos de bebés nacidos con manchas correspondientes a las marcas dejadas sobre los cuerpos de sus familiares muertos, entre ellos está el caso de un bebé birmano, que a los dos años también llamó a su abuela de manera peculiar, igual que su difunto marido.
Bebé nacido con balazos
Ian Stevenson, un profesor de Psiquiatría de la Universidad de Virginia, se centró en el estudio de los defectos de nacimiento formados por causas desconocidas.
Uno de esos casos fue el de un bebé turco que, al parecer, llevaba vestigios de la vida de un hombre asesinado con una escopeta de un tiro en la parte derecha de la cabeza. El niño nació con una oreja deformada y la parte derecha facial subdesarrollada, defectos registrados en uno de cada 6.000 y en uno de cada 3.500 bebés respectivamente.
Paciente que ‘mató’ a su hijo y ‘se casó’ con él
Brian Weiss, un psiquiatra de Miami, contó en su libro el caso de una paciente llamada Diane, quien al ser sometida a la hipnosis se recordó como una joven colona norteamericana durante el conflicto con los indígenas. Relató que se ocultaba con su bebé de la persecución de los indígenas cuando ahogó a su hijo por accidente al cubrirle la boca para que con sus llantos no los delatara.
Meses después de la hipnosis, Diane, quien trabaja de enfermera, se enamoró de un paciente suyo que sufría ataques de asma y que resultó tener la misma mancha de nacimiento en forma de media luna que su bebé ‘de la vida pasada’. El doctor Weiss asegura que conoce a varias personas con asma que tienen recuerdos de ahogamiento ‘de la vida anterior’.
Reencarnado y con la misma escritura
Taranjit Singh es un niño indio que desde los dos años de edad decía que su nombre real era Satnam Singh, hijo de Jeet Singh, y que había nacido en otro pueblo a unos 60 kilómetros de su casa.
Relató que era estudiante de noveno curso cuando falleció en unaccidente de tráfico, y que llevaba 30 rupias en la cartera y libros que quedaron manchados con su sangre.
Al oír esta historia tan extraña, su padre Ranjit comprobó que en el pueblo mencionado un adolescente llamado Satnam Singh sí fue atropellado por un motociclista. Ranjit se encontró con dicha familia, que le confirmó los detalles mencionados por Taranjit. El último además identificó correctamente a Satnam en las fotos de la familia Singh.
El experto forense Vikram Raj Chauhan comparó la escritura del cuarderno de notas de Satnam con la de Taranjit y las encontró semejantes.
Nacida hablando sueco
El profesor Stevenson estudió a una estadounidense de 37 años de edad, quien al someterse a la regresión parapsicológica pasó a hablar sueco.
La mujer dijo haber sido un ciudadano sueco llamado Jensen Jacoby. Su vocabulario contenía cerca de 100 palabras, pero expertos confirmaron su acento como sueco y el habla como mezclada con noruego.
Entrevistas con los familiares de la mujer excluyeron que hubiera aprendido algún idioma escandinavo.
Memorias de monasterios 
El psiquiatra californiano Adrian Finkelstein narra en su libro ‘Your Past Lives And The Healing Process’ la historia de un niño llamado Robin Hull, quien hablaba en un idioma desconocido con su madre. Un profesor de idiomas asiáticos lo identificó como un dialecto hablado en la región norteña del Tíbet.
Robin, un niño de edad preescolar, contó haber estudiado hacía muchos años en un monasterio donde aprendió este idioma.
La historia del niño llevó al profesor a viajar al Tíbet, donde encontró el monasterio descrito por Robin en la cordillera de Kunlun.
Quemaduras de un soldado japonés 
Otra investigación de Ian Stevenson incluye a una niña birmana, Ma Win Tar, nacida en 1962 y quien desde la edad de tres años pasó a identificarse con un soldado japonés capturado por birmanos, atado a un árbol y quemado vivo.
La niña tenía defectos congénitos en ambas manos: su dedo medio y anular de la mano derecha estaban entrelazados y libremente unidos al resto de la mano. Le faltaban varios dedos o tenían anillos de constricción. Su muñeca tenía depresiones similares a las dejadas por una cuerda quemada.
Cicatrices de su hermano
Kevin Christenson murió de cáncer a los dos años en 1979. Una fractura de pierna había causado metástasis y la quimioterapia había sido ejecutada a través de la incisión en la parte derecha de su cuello. Un tumor había causado que su ojo izquierdo sobresaliera y un nódulo sobre su oreja derecha.
Doce años después, la madre de Kevin, quien se había divorciado y vuelto a casar, dio a luz a Patrick, quien desde su nacimiento tenía semejanzas con su hermano difunto. Tenía una señal parecida a una incisión en el lado derecho de su cuello, donde la cánula había entrado en el cuerpo de Kevin.
Lo que es aún más extraño, tenía un nódulo en el mismo lugar donde lo había tenido Kevin. Igual que su hermano, Patrick tenía un problema con su ojo izquierdo, en el que encontrarían leucoma corneal. Cuando Patrick empezó a andar, lo hacía cojeando, aunque no había razones para ello.
De tal padre tal nieto
John McConnell fue letalmente baleado seis veces en 1992. Su hija Doreen dio a luz a un hijo, William, al cabo de cinco años. Los médicos diagnosticaron atresia pulmonar, una malformación congénita de la válvula pulmonar que impide que la sangre se bombee hacia los pulmones para que se oxigene.
El estado de William mejoró tras una serie de cirugías y tratamiento. Lo asombroso es que la patología de William reflejaba los daños que había recibido su abuelo, a quien una de las balas le entró por la espada, perforando su pulmón izquierdo y la principal arteria pulmonar de su corazón.
Un día en su afán para faltar a la escuela, William dijo a su madre: “Cuando eras una niña y yo tu padre, te comportabas mal de vez en cuando, pero nunca te golpeaba”.


FUENTE:Republicacomuy

viernes, 9 de enero de 2015

Cambio de hábitos - San Bernardo


San Bernardo

Pues, creedme, dice San Bernardo, lo que se ha podado retoña, lo huido vuelve, lo extinguido se enciende de nuevo, lo adormecido despierta otra vez. Poco es podar una vez sola: es necesario podar muchas veces; siempre, si es posible: por que; si quieres confesar la verdad, siempre hallarás alguna cosa que podar.


















.

sábado, 3 de enero de 2015

CANTO GREGORIANO.- Monjes de Santo Domingo de Silos



Según Paloma Navarrete, el canto gregoriano ayuda a aumentar la vibración espiritual













.

jueves, 1 de enero de 2015

UN HOMBRE, SU CABALLO Y SU PERRO



Un hombre, su caballo y su perro iban por una carretera.
Cuando pasaban cerca de un árbol enorme cayó un rayo y los tres murieron fulminados. Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales (a veces los muertos tardan un cierto tiempo antes de ser conscientes de su nueva condición).

La carretera era muy larga y colina arriba. El sol era muy intenso, y ellos estaban sudados y sedientos. En una curva del camino vieron un magnifico portal de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro.

El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada y entabló con él, el siguiente diálogo:

- Buenos días.
- Buenos días - Respondió el guardián.
- ¿Cómo se llama este lugar tan bonito?
- Esto es el Cielo. 
- ¡Qué bien que hayamos llegado al Cielo, porque estamos sedientos!
- Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera.

Y el guardián señaló la fuente.

- Pero mi caballo y mi perro también tienen sed...
- Lo siento mucho - Dijo el guardián- pero aquí no se permite la entrada a los animales.

El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenía muchísima sed, pero no pensaba beber solo. Dio las gracias al guardián y siguió adelante. Después de caminar un buen rato cuesta arriba, ya exhaustos los tres, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puerta vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles. A la sombra de uno de los árboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero. Posiblemente dormía.

- Buenos días - dijo el caminante.
- El hombre respondió con un gesto de la cabeza.
- Tenemos mucha sed, mi caballo, mi perro y yo
- Hay una fuente entre aquellas rocas - dijo el hombre, indicando 
el lugar. Podéis beber toda el agua como queráis.
- El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron 
su sed.

El caminante volvió atrás para dar las gracias al hombre.

- Podéis volver siempre que queráis - Le respondió éste.
- A propósito ¿Cómo se llama este lugar?- preguntó el hombre.
- EL CIELO. 
- ¿El Cielo?
- ¿Sí?
- Pero si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello 
era el Cielo!.
- Aquello no era el Cielo. Era el Infierno - contestó el guardián.

El caminante quedó perplejo.
- ¡Deberíais prohibir que utilicen vuestro nombre! ¡Esta información falsa debe provocar grandes confusiones! - advirtió el hombre.

- ¡De ninguna manera!-increpó el hombre - En realidad, nos hacen un gran favor, porque allí se quedan todos los que son capaces de abandonar sus mejores amigos.









.

Sobre Divaldo Pereira y Frank Montañez



Soy un tipo con una terrible memoria. Me cuesta recordar hasta lo que comí al desayuno. Pero hasta los que sufrimos de ese mal, tenemos momentos que quedan impresos en la memoria. Una de esas vívidas reminiscencias, es la llegada a mi casa en 1980, de un señor risueño y de un hablar extraño que me causaba mucha gracia. Recuerdo claramente, las carreras de mi madre, que se esmeraba en atender a este invitado, y a otro grupo de señores con los que mi papá se reunía en el CEDE (Centro de Investigación Espírita) en Maracaibo.

Era Divaldo Pereira Franco, el bahiano que venía de visita a Venezuela, a dar conferencias sobre el espiritismo. En casa estuvieron aquel día Luz Tejeiro, Adelita, Maruja, Gastón y muchas otras caras conocidas, de las cuales, para variar, ya no recuerdo el nombre. Lo que si recuerdo es una larga conversa, hasta altas horas de la noche que este señor y mi padre tuvieron. Al día siguiente, al momento de su partida, una grande abrazo, y una profunda mirada con unos ojos serenos y achinados, y las palabras: Alfredo, niñito afortunado!

Divaldo Franco es la cara del espiritismo en el mundo. Aunque con una larga trayectoria y unos numeros impresionantes de  paises visitados, libros escritos y psicografiados, conferencias dictadas, y honores recibidos entre los que se cuenta ser el representante de la Doctrina Espírita ante las Naciones Unidas;  las estadisticas de Divaldo de las que mas me gusta hablar, son las de sus obras sociales.

Divaldo, comenzo su obra social en 1952, fundando la Mansion del Camino junto a su amigo Nilson. Al día de hoy, la institución tiene unas impresionantes instalaciones en un terreno de ocho hectareas, con cincuenta edificaciones construidas especialmente para brindar educación y salud a mas de tres mil niños, sin contar a los dos mil trabajadores, adultos, y ancianos que la institución atiende, llegando a un total de cinco mil personas tocadas por la caridad cada día. Clinica de Maternidad, Laboratorio de Bionalisis, Policlinica, Guardería, Cursos profesionalizantes de informatica, Imprenta de Libros, y pare usted de contar. Podria darles detalles, como que cada niño es atendido según su edad, condición nutricional y carencias afectivas. Profesionales que cuidan de ellos con amor, y se cercioran de que esten aseados, vestidos y alimentados cinco veces al dia, y que al final de la jornada, lleven alimento para los padres trabajadores a su hogar. Podria dedicar un libro entero a describir en detalle cada obra, y aún me quedaría corto, ya que estan son las obras visibles, pero puedo dar buena fé de una gran cantidad de discretas asistencias a instituciones del mundo entero!

Como se financia esta obra? Divaldo no solo adoptó legalemente mas de doscientos niños, los cuales hoy son profesionales formados, y con familia establecida, que le han dado mas de mil doscientos nietos, y que cada uno de ellos es colaborador financiero de los proyectos de la Mansión del Camino, si no que tambien desde un principio, y a traves de documento notariado, cedió todos los derechos autorales de sus obras literarias, a su proyecto social, y a la Federación Espirita Brasilera, que se encarga de administrarlos para otras obras similares, regadas por todo Brasil y el mundo.

Y a lo mejor, mis queridos lectores, siendo espiritas de corazón, lo mas probable es que ustedes sepan ya de todo lo arriba descrito...

Lo que realmente me motivó a escribir esta nota, es una repugnante publicación del hermanito Frank Montañez, donde califica a Divaldo de Mercader, supurando envidia y resentimiento, elucubrando sobre sus ganancias. No voy a ahondar en detalles sobre la agria retahila de insultos en contra de Divaldo Franco, que este personaje acostumbra desahogar a traves de sus redes sociales, lo que si les voy a pedir, sobre todo a sus fanaticos, es que por caridad de Cristo, investiguen, profundicen, y sobre todo, LEAN.

El hermano Frank, ha captado la atención de los bisoños, y como el mismo dice en sus publicaciones, se ha dedicado a adoctrinar a una audiencia que no tiene conocimientos, enfocandose en ¨los nuevos¨ como el los llama,  ya que ha venido siendo rechazado sistemanticamente en cada pais, por las instituciones establecidas, y los hermanos espíritas serios y con trayectoria. Que facil es para el difamar e injuriar a los espiritistas, ante una audiencia que desconoce la verdadera doctrina, y ante la cual el se vende cual predicardor trasnochado!

Dice el dicho: Dime de lo que presumes, y te diré de lo careces! El hermanito Frank decidió inmediatamente borrar su publicación, alegando que se dedicaría a investigar la obra social de Divaldo, para pronunciarse a posteriori... ergo, el hermanito Frank, no conocía la obra de Divaldo al momento de vomitar sus difamaciones en su contra.

Cierro esta nota, dejando dos preguntas para los fanaticos del Hermanito:
Que espírita por convicción, no conoce la obra de Divaldo Franco? y Quien es Frank Montañez?

Abrazo Fraternal, y hasta la próxima!








.